- su actitud es importante para determinar que tan efectivo es en cualquier situación dad.
- muchas personas creen que no pueden hacer nada al respecto a la forma en que se sienten
- usted puede cambiar esta forma de pensar esforzándose un poco y optando por no dejar que sus sentimientos afecten su actitud.
- DESARROLLE SU ACTITUD DE SERVICIO.
- usted es el que crea la experiencia de cliente de servicio, de manera que su actitud determinara que clase de servicio proporciona y si tendrá éxito o no.
- Al desarrollar una actitud de servicio, se le facilitara mantener una actitud positiva al estar trabajando.
SONRÍA Y EL MUNDO SONREIRÁ CON USTED:
- Asegúrese de que su expresión envié el mensaje correcto a sus clientes.
- una sonrisa es una señal de confianza y fomentara la confianza de sus clientes en usted.
- piense en la forma en que usted se siente cuando alguien le sonríe.
- Esto le ayudara a recordar que debe sonreír.
RECIBA Y SALUDE INMEDIATAMENTE:
- Nada deteriora la experiencia de un cliente mas rápidamente que el hecho de que se le ignore.
- salude a cada cliente inmediatamente.
- dele una cordial bienvenida y pregunte¿En que puedo servirle?
- recuerde que el cliente siempre debe ir en el primer lugar.
NO SE PIERDA ESA OPORTUNIDAD DE SERVICIO:
- Una oportunidad de servicio es aquella donde haces algo adicional por un cliente.
- no espere a que alguien le pida ayuda; busque las oportunidades para ayudar a sus clientes.
- Anticipe las necesidades de los clientes y busque formas de mejorar sus servicios.
MANTENGA SATISFECHO AL CLIENTE:
- proporcione satisfacción cumpliendo las necesidades del cliente.
- si esta dispuesto, es útil, alegre y eficiente, se ganara a los clientes cada vez.
- trate a cada cliente como si fuera la persona mas importante de la institución.
- siempre agradezca.
EN TODO CASO,¿DE QUIEN ES EL TRABAJO?
- Siéntase el dueño de su empleo, responsabilizándose de sus acciones y de la satisfacción de sus clientes.
- la gente que culpa a los errores y fallas descartan su capacidad de ser felices y exitoso.
DINÁMICA INDIVIDUAL.
ACTIVIDAD 1:
ENUMERE 5 SITUACIONES EN SU LABOR, QUE HAYAN HECHO SENTIR A SUS CLIENTES QUE SON ATENDIDOS DE LA MEJOR MANERA.
- Saludar cordialmente y amablemente
- colocarse en el lugar del cliente.
- manifestar interés por las necesidades del cliente.
- irradiar confianza.
- y por ultimo encontrarle la necesidad a al cliente.
ACTIVIDAD 2.
ENUMERE 3 COSAS QUE HAYAS DADO O RECIBIDO EN UN SERVICIO AL CLIENTE Y PLANTEE LAS SOLUCIONES PARA SATISFACER AL CLIENTE.
- Le e dado seguridad .
- entusiasmos
- interés y buena actitud.
- para que el se sienta seguro de si mismo.
SOLUCIONES:
- Entregar lo que necesita el cliente oportuna, amable, y agilmente.
- hacer que el cliente se sienta atendido satisfactoriamente, y que reciba un servicio extraordinario.
- hacer sentir al cliente que cuenta con una entidad que lo respalda.
ACTIVIDAD 3:
SI UN CLIENTE HA ESPERADO MUCHO TIEMPO POR LA REPARACIÓN DE UN EQUIPO Y LE CORRESPONDE A USTEDES ATENDER A ESE CLIENTE QUE SE ENCUENTRA CANSADO DE OÍR QUE YA LE AYUDAN PERO NO ENCUENTRAN RESPUESTA¿QUE ACTITUDES REALIZARÍA PARA DEMOSTRAR SU PROFESIONALISMO.
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